En la estructura de cualquier empresa, la información es el activo más importante. La confidencialidad, la integridad de los datos y el acceso a la información son los elementos más críticos.
La seguridad es fundamental para evitar la mayoría de los problemas que se producen en los sistemas informáticos de un entorno empresarial. Este hecho se acentúa más conforme la empresa crece puesto que el libre acceso a Internet, el incremento en el volumen de datos y el desconocimiento hace que, inconscientemente, se expongan los equipos y datos de la empresa a todo tipo de peligros.
Por este motivo es importante contar con un sistema que garantice la seguridad de los sistemas y de los datos que éstos contienen.
• Bloqueo de accesos no deseados a la red informática, instalando y configurando cortafuegos que impidan la entrada de intrusos y la fuga de datos.
• Seguridad a nivel de usuario mediante protección de antivirus corporativo o individual.
• Diseño y desarrollo de políticas de red que aseguren el tráfico dentro y fuera de su empresa.
• Filtros de contenidos para impedir el acceso a determinadas páginas web y la ejecución de determinados programas (navegación no productiva, correo electrónico ajeno, programas P2P …).