Los soportes de almacenamiento magnético pueden fallar y dañar parte o la totalidad de los datos. Este problema se agrava sin una copia de seguridad actualizada y puede suponer un desastre económico para la empresa.
La recuperación de datos es el proceso para acceder a la información digital grabada en los soportes magnéticos que no está disponible a través del funcionamiento normal del dispositivo de almacenamiento.
Muchas veces se suelen considerar que los datos perdidos se han destruido de forma permanente. Las últimas conclusiones del sector demuestran que sólo el 56% de los casos de pérdida de datos están provocados por problemas del hardware, siendo posible en la mayoría de las ocasiones restaurar la información, independientemente de las circunstancias.
Ofrecemos una amplia cartera de soluciones y servicios de recuperación de datos causados por virus, desastres naturales, eliminaciones accidentales o fallos del sistema de cualquier dispositivo de almacenamiento, desde los habituales discos individuales a los complejos desastres en sistemas RAID, cintas magnéticas, memorias USB, CDs, DVDs, proporcionandole la información recuperada en el soporte que elija y con total garantía de confidencialidad.